jueves, 24 de enero de 2013

Orejas de Mimi para niña


Para la fiesta de cumpleaños de mi niña la voy a vestir de Mimi y le hice esta diadema con orejas y moño. Fue la manera más sencilla que encontré y además con material que ya tenía en casa.

Primero tejí un rectángulo con estambre rojo en punto de "arroz" (1d y 1r toda la primera vuelta e invertido 1r y 1d en la segunda vuelta, se repite hasta el final) y después con aguja y estambre blanco hice el centro del moño, solo enredándolo.  Las orejas son lentejuelas gigantes que ya había comprado el año pasado para un disfraz y me habían quedado un par pero cualquier cartoncillo negro puede funcionar. Los puntos blancos son círculos cortados de cartoncillo couche pero igual cualquier cartón blanco sirve y por último pegué todo con silicón a la diadema. Muy sencillo y rápido y queda bien cómoda pues no pesa nada y se detiene  muy bien.


domingo, 20 de enero de 2013

Reciclando latas de leche en polvo



Tengo varios años que reciclo las latas de productos que consumimos, principalmente las de la leche en polvo. Las he usado en centros de mesa, para guardar cosas, floreros y hasta para envolver regalos. La Navidad de hace 2 años todos los regalos los metí en latas pero no tomé fotos.

Sólo quito la etiqueta original, lavo la lata con jabón y seco inmediatamente con una toalla o servilleta para que la humedad que queda no la oxide. Pego papel para envolver regalo o las personalizo con algún diseño impreso y pego con silicón. Para regalos meto un pliego de papel de china y el regalito. Para florero meto la esponja verde que usan los floristas con agua y dura fácilmente las flores bonitas más de una semana. Se ve novedoso, es muy barato y lo mejor es que reciclo.


Empaque de chicles


Aunque faltan un par de semanas para la fiesta del cumpleaños #3 de mi niña, estoy con el tiempo encima con los preparativos del festejo. La verdad es algo bien sencillo en la casa otra vez sólo con la familia, pero quiero montar una mesa de postres y dulces bonita así que estoy haciendo detalles como este. Siempre he pensado que los detalles hacen GRAN diferencia. Este empaque de chicles es de lo más sencillo, sólo hice el diseño según las medidas del empaque original y lo imprimí en couche grueso (300g) y sólo es doblar y pegar. Se ven super bonitos.

domingo, 13 de enero de 2013

Bufanda tejida y trenzada


Para esta bufanda usé estambre super abultado y agujas gruesas (15mm) e hice 3 tiras de 5 puntos en puntos derechos solamente. Así logré que quedara más esponjada. Al final simplemente hice una trenza con las 3 tiras largas y cerré las puntas. La verdad me encantó el resultado. La terminé ayer y hoy ya me la puse.


sábado, 5 de enero de 2013

Bufandas cerradas


Las bufandas cerradas se me hacen super prácticas, bonitas y bien rápidas para tejerlas. La mayoría las he regalado o vendido y sólo conservo estas dos y las uso muchísimo porque no me estorban para nada, no traigo colgando puntas y calientan igual que una bufanda larga.

La verde la hice más larga, es más como accesorio. Tejo un rectángulo y le doy una vuelta para torcerlo antes de cerrarlo. Lleva menos de la mitad de estambre que las bufandas normales. Me encantan.



miércoles, 2 de enero de 2013

Chaleco de mujer tejido con agujas


Me hice un chaleco con estambre delgado y agujas gruesas para que quedara el tejido de puntada abierta.

En verano la uso con una blusa de tirantes abajo y en tiempo más frío con básicas de cuello alto y color liso. Es un accesorio vistoso y bien rápido de hacer, sólo son 2 rectángulos uno al frente y otro la espalda y lo adorné con una flor tejida con gancho y un detalle metálico al centro. Como es aguja gruesa se avanza muy rápido y lleva poco material.